ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

¿Qué planes tienes para el año 2012?


Nota de VREDONDOF : 
ESTE ARTICULO tambien lo he publicado en los BLOGs
AP - Agenda Perpetua
PET - Planificacion Estrategia Tactica
CO2 - Controlar Ordenar Organizar
TDM - Teorias Definiciones Manuales


Ya que puede ser de utilidad en mi SISTEMA  CO2 (Controlar Ordenar Organizar) que en breve (por fin ... y espero cumplir esta vez)  iniciare su PUBLICACION y que lleva incluidos varios METODOS / Utilidades como son :
(  AP - Agenda Perpetua ) , mSg (metodo SIMPLE de gestion) MPO (Metodo Proyecto Objetivo), MAC (Metodo Archivo Cajon) PIPOC (Plan de Incentivos Por Objetivos Cuatrimestrales).


Uso del calendario compacto


El tiempo pasa volando, ya casi estamos al final del año 2011. Para mi las fiestas de navidad siempre son el momento idóneo para planificar el año que viene. ¿Cuándo vamos de vacaciones? ¿Qué puentes hay? ¿Cuándo estaré trabajando en proyectos grandes?

El calendario compacto

La herramienta perfecta para hacer esta planificación es el calendario compacto. Su diseño permite ver todo el año mientras todavía queda mucho espacio para notas.

Novedades

He implementado los últimos cambios que David Seah ha implementado en la versión original del calendario compacto. En lugar de trabajar con una tabla con las fechas fijas de los días festivos, ahora cuenta con fórmulas que calculan la fecha de cada día festivo. El beneficio de este cambio es que el año que viene sólo tienes que cambiar la celda con la fecha base para preparar el calendario para el año 2013.
Además, si reemplaces la fecha base por la formula =HOY(), el calendario siempre mostraré las próximas 52 semanas a partir de la fecha de hoy.

Versiones

He preparado el calendario en dos formatos: Microsoft Excel 2007 y PDF. Obviamente, no podrás cambiar el año de la versión en PDF. Este año no he podido crear una versión para OpenOffice.org debido a la complejidad de las fórmulas y los formatos condicionales.


Por el momento hay calendarios para Argentina, Barcelona, Catalunya, Chile, Colombia, España, Lleida y Madrid, aunque en los próximas semanas añadiré más países y versiones en catalán.


¡Descarga ahora tu calendario compacto!

*****
El AUTOR de este articulo es :

¿Qué planes tienes para el año 2012?

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *****  HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Mi fórmula para hacer bien las “Tareas Elefante"




¿Alguna vez te ha tocado una tarea que te ha llevado varias horas, toda la mañana o incluso todo un día? Esas tareas de gran tamaño, las “Tareas Elefante”, son muy especiales y suponen todo un reto en tu trabajo. En realidad son tareas con trampa, porque encierran a su vez otras muchas tareas que hay que saber entender, planificar y hacer en el mejor momento.


Recientemente traté las Tareas Elefante en mi Curso de Productividad Online. Y me apetecía escribir sobre ellas en el blog, para todo el mundo. Porque todos tenemos que hacerlas en algún momento, y porque creemos (erróneamente) que son “tareas”. Cuando en realidad son miniproyectos. Comparto contigo un puñado de ideas que, tal vez, puedan ayudarte la próxima vez que te enfrentes a una tarea que te llevará unas cuantas horas.

Haz un análisis en papel

Los Mapas Mentales son un recurso muy eficaz cuando quieres estudiar, comprender y organizar el volumen de trabajo que tienes por delante. Tomar una hoja de papel y un lápiz y trazar un mapa mental no te llevará más de 3-5 minutos y este primer paso te ayudará a que los siguientes vayan en la dirección correcta.


Yo, cuando me molesto en dibujar este pequeño diagrama lo hago mejor. Pero mucho mejor. Y al contrario, cuando intento analizar estas tareas y despiezarlas mentalmente, suelo calcular mal y la cago. Porque mentalmente no alcanzo a ver todo el trabajo en conjunto y entender bien todo lo que hay por delante.

Divide y Trocea en partes

En el blog he escrito sobre la fabulosa Técnica de Dividir y Trocear. Si hay un momento bueno para desempolvarla y ponerla en práctica, es a la hora de enfrentarte a una Tarea Elefante.
El hecho (previo) de haber representado visualmente, sobre el papel o una pizarra, todo el trabajo que hay por delante, te ayudará una barbaridad a trocear, dividir y despiezar esa gran tarea en otras muchas. Así que, como si en tu mano tuvieras unas tijeras virtuales, el segundo paso consiste en trocear la gran tarea en partes. En etapas, fases, escalones.

Identifica las partes clave

Todos los pasos son importantes pero el tercero en concreto para mí es importantísimo. En ese ejercicio previo de analizar y comprender la tarea, es crucial detectar los puntos fuertes, las partes más delicadas, las Tareas Clave dentro de esa tarea.
Imagina cualquiera de estas dos tareas y fíjate en lo distintas que son algunas de las partes en términos de exigencia para ti…
  • Preparar un Informe-Análisis: dentro de esa tarea tendrás que recopilar información que tienes en varias carpetas y papeles, ir a varias webs y bucear entre sus datos, redactar un texto en el que presentas conclusiones y propones nuevos pasos.
  • Preparar una Presentación: dentro de esa tarea tendrás que buscar iconos y fotografías para utilizar en tus transparencias, pensar creativamente para exponer visualmente una idea compleja, encontrar las palabras con las que quieres empezar y terminar tu charla.
Son sólo dos sencillos apuntes pero creo que te haces una idea. Dentro de esa Tarea Elefante cada parte es distinta, tiene más o menos impacto, exige más o menos de ti. Habrá partes que tengas que cuidar más, que situar en tus horas más productivas, que proteger de distracciones e interrupciones. Y otras no tanto, porque sean más mecánicas o de baja intensidad.
Las Tareas Elefante son tareas con trampa, porque encierran otras muchas tareas que hay que saber entender, planificar y hacer en el mejor momento.

Distribuye las partes con inteligencia

Este paso es consecuencia directa del anterior. Toda vez que tienes identificada la naturaleza de cada parte de la tarea, te resultará más sencillo repartirlas a lo largo de las próximas horas, la mañana o todo el día que exija esa tarea. No es lo mismo hacer la parte creativa al comienzo del día, cuando estás más fresco e inspirado, que después de comer con el sopor de la tarde/digestión.


De este modo, puedo acordar conmigo organizarme así: «Empezaré con la parte de escribir, la más creativa. La haré nada más empezar, que es cuando más despejado estoy. El tema de fotos y maquetación lo puedo hacer hacia el final de la mañana…». Y así con cada una de las partes. Elegir el mejor momento, la mejor hora, para cada una de esas partes, resulta clave para terminarla bien.

¿Y el resto de tareas?

Evidentemente no sólo tendrás que hacer esa tarea. Sino compaginarla con otras y variadas (Email, llamadas, tareas complementarias…). El hecho de esquematizar, dividir, trocear e identificar las partes clave y menores, te permitirá organizar el día (o los días) con mucha más facilidad. Y así podrás distribuir todas las piezas sobre el tablero con más criterio. De lo contrario, improvisarás y terminarás haciendo una chapuza (eso es, al menos, lo que me ocurre a mí.)
Hacer esta mini-planificación (rápida, no estoy hablando de más de 10-12 minutos) te ayudará a hacer antes y mejor esas Tareas Elefante. Porque hay que dar con la forma de compaginarlas con otras cosas, garantizar que las haces bien de principio a fin y, sobre todo, que no descuidas las partes más importantes. Y eso ciertamente es difícil cuando duran varias horas y tu concentración y energía van poco a poco hacia abajo.











Mi fórmula para hacer bien las “Tareas Elefante”


Leer más...